
Checo Pérez tuvo un buen estreno en el GP de Azerbaiyán, ya que finalizó en primer y segundo lugar en los primeros dos entrenamientos que se llevaron a cabo en Bakú. El mexicano llega inspirado tras ganar en Mónaco y, en caso de ganar, se convertiría en un fuerte candidato al título mundial.
Pese a sus buenas actuaciones, Pérez señaló que la segunda práctica no fue lo que esperaba porque tuvo algunos problemas de estrategia, ya que el equipo estaba explorando cosas distintas para obtener un mejor resultado, lo cual no ocurrió.
"Ha sido un buen arranque del día. La segunda práctica no fue tan bien como nos hubiera gustado. Creo que probablemente tomamos algunas direcciones equivocadas porque estábamos explorando y no nos funcionó, no fuimos capaces de solucionar nuestros problemas".
Chequered flag for FP2 ???? Checo finishes Friday in P2 with Max in P3 ???? #AzerbaijanGP ???????? pic.twitter.com/6RYQ7OI3su
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 10, 2022
Por otro lado, señaló que Ferrari hizo un gran trabajo en el segundo entrenamiento. De hecho, en esa etapa le fue mejor a Charles Leclerc, quien se quedó con el primer lugar de la FP2, aunque Sainz no mejoró sus tiempos.
"Ha sido un día sólido. Tenemos trabajo que hacer. Ferrari parecía fuerte, especialmente en el segundo sector, en las curvas. Tenemos que encontrar algo ahí para estar en la lucha mañana (en qualy)".