Una de las grandes polémicas que existían en Red Bull cuando Checo Pérez estaba en el equipo, es que Helmut Marko, asesor de la famosa escudería, criticaba al piloto mexicano, algo que al parecer, seguirá haciendo.
Aunque ya tiene casi un año fuera del equipo austriaco, el famoso Helmut Marko sigue hablando del piloto azteca, nuevamente dejando un mensaje sobre las actuaciones en comparación con el campeón del mundo, Max Verstappen.
¿Qué dijo Helmut Marko sobre Checo Pérez?
Todo comienza por una entrevista que Helmut Marko dio con F1 Beyond the Grid, donde el famoso asesor, repasa lo que fue la carrera de Checo Pérez en su estancia en el equipo de Red Bull.
Uno de los temas que tocó el asesor del equipo austriaco, fue sobre la diferencia que puede existir entre Checo y Max Verstappen, donde dejó claro que, el mexicano, es un caballero en el asiento, algo que hace diferencia.
"Si quieres ser campeón del mundo no puedes ser un piloto caballeroso. Cuando teníamos un auto con la parte trasera inestable, Checo levantaba el pie, mientras Max seguía acelerando a fondo".
Marko asegura que es una gran persona, pero que ya detrás del volante, el piloto neerlandés se transforma para convertirse en el piloto más competitivo.
"Max es el yerno perfecto para cualquier madre, pero dentro del auto se transforma. No tiene compromisos con nadie y su tacto y control del monoplaza lo hacen sobresalir".
Una de las cosas que también selañó Helmut Marko, fue que el auto de Red Bull suele ser muy complicado, pero que Max Verstappen sigue acelerando, mientras que Checo Pérez quitaba el pie del acelerador.
"Teníamos un auto que era muy inestable en la parte trasera. Y mientras Checo Pérez levantaba el pie del acelerador, le preguntabas a Max y te decía que quizá era un poco inestable, pero aun así seguía acelerando a fondo".
Lando Norris pudo llegar a Red Bull
Sobre por qué Lando Norris nunca llegó a Red Bull, Helmut Marko aseguró que hubo varias conversaciones para que esto pudiera darse, pero que no siempre se puede contar con los pilotos.
"Tuvimos algunas conversaciones, pero no llegaron a concretarse. Creo que habría encajado perfectamente con nuestro equipo, aunque no siempre es posible contar con todos los pilotos".
