
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo el año pasado y octavo en el Mundial de Fórmula Uno y que arranca noveno en el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del año, manifestó en el circuito de Lusail que "la carrera principal es" este domingo y que cree que pueden "ser competitivos" en la misma.
"Con miras al resto del fin de semana decidimos sacar el auto del parque cerrado antes del sprint (motivo por el que lo afrontó desde el 'pit lane'. Quisimos probar distintos reglajes y extraer algunas enseñanzas; algo que comprometió nuestro sprint, pero finalmente fue beneficioso para la calificación y esperemos que también lo sea para la carrera", declaró Checo Pérez.
El piloto tapatío se mostró entusiasmado con el rendimiento de su RB20, el cual le ayudó a volver a una Q3, algo a lo que ya no estaba acostumbrado debido a los constantes problemas que experimentaba en un auto indomable.
"Hicimos buenos progresos, sobre todo con los neumáticos. El primer sector aún nos dio problemas, pero dimos un buen paso con respecto a donde estábamos antes", apuntó el bravo piloto tapatío, al que la suerte no ha acompañado prácticamente desde la sexta de las 22 carreras disputadas hasta la fecha este curso. El ritmo fue mucho mejor en la clasificación, y lo más importante es que encontramos el equilibrio.
We are ready to go all out and fight tomorrow! ????
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 30, 2024
Estamos listos para pelear con todo para mañana ????#SP11 #NeverGiveUp pic.twitter.com/3eBMCEJUq4
Checo Pérez confía en un buen resultado en carrera
Espera que las mejoras de su monoplaza le ayuden a desarrollar una buena carrera el domingo, especialmente apoyado en el buen rendimiento que suele tener en las carreras.
"El objetivo será ir con los líderes e intentar ir avanzando a lo largo del pelotón; porque creo que podemos ser competitivos. Creo que hoy hemos progresado claramente y eso es algo realmente positivo", declaró el mexicano tras acabar noveno en la cronometrada principal del Gran Premio de Qatar.