
Domingo de locura para el mexicano Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Japón, donde vivió absolutamente de todo, pero lamentablemente no fue una carrera que el tapatío buscará recordar en el futuro.
Luego de un lamentable retiro forzado por Red Bull en la vuelta 15, el 'Ministro de Defensa' salió de su monoplaza RB19 con la frustración por la mala competencia, imaginando que al menos la acción en lo que restaba del día ya había terminado.
Te Recomendamos
Sin embargo, para sorpresa de todos, en la escudería de las bebidas energéticas tenían otros planes para Pérez en el circuito de Suzuka, pues ya con el gran premio más avanzado Checo regresó a su vehículo para volver a conducir en el trazado japonés.
El motivo de este sorprendente retorno fue una decisión de Red Bull para que el mexicano cumpliera una eventual penalidad por su tempranero choque con Kevin Magnussen, pues era preferible hacerlo en una carrera ya perdida que en el próximo Gran Premio de Qatar, que se llevará a cabo en unas semanas.
Checo solamente salió literalmente a 'dar una vuelta' en Suzuka y regresó a los pits con su equipo, para finalmente, ahora sí, terminar con su actividad de este domingo en las pistas.
TODO LISTO Y EL MEXICANO A LA PISTA ????????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 24, 2023
Checo Pérez regresa a la carrera en las últimas vueltas de l GP.#F1xFSMX pic.twitter.com/MMFYS0LTOP
¿Por qué abandonó Checo Pérez en el GP de Japón?
Sergio Pérez tuvo una de sus peores exhibiciones en suelo nipón en la jornada de hoy, pues tan sólo en la largada chocó con Hamilton y tuvo que ingresar a pits para cambiar su alerón delantero, ingreso que le hizo perder muchas posiciones y por el que fue sancionado tras regresar rebasando en un safety car.
Por si esto fuera poco, Checo acumuló un nuevo choque, ahora más fuerte con Magnussen, en una maniobra prohibida que volvió a dejar con averías su monoplaza y que finalmente lo llevó a abandonar la competencia.