F1

¿Qué reloj usa Checo Pérez y es considerado su amuleto de la suerte?

Checo, ganador del Gran Premio de Mónaco, porta un reloj Tag Heuer diseñado solo para él.

Sergio Pérez en Mónaco luce su reloj único. Foto: AFP
Sergio Pérez en Mónaco luce su reloj único. Foto: AFP
Ciudad de México

Como parte de los acuerdos comerciales de Red Bull, la ropa y los accesorios de los pilotos de Fórmula 1 suelen estar patrocinados y en el caso de Sergio Pérez y Max Verstappen pueden presumir relojes exclusivamente diseñados para ellos mismos como es el caso del “TAG Heuer Carrera Tourbillon Sergio Pérez”.

Se trata de un reloj único del cual solo se fabricaron dos piezas, uno para el piloto y otro más que fue subastado. En el diseño participó Checo Pérez, junto con la marca suiza inspirados en relojes similares que había portado en años anteriores.

Por cierto, la otra pieza se subastó a beneficio de la Fundación Checo Pérez.

La pieza es un cronógrafo turbillon (COSC) con una caja de 45 mm y una esfera de cerámica negra mate con tres complicaciones. Los índices están hechos en oro y cuenta con bisel y pulsadores negros. La correa es de piel de cocodrilo y las iniciales SP están impresas en la esfera. Mientras que en la parte posterior de la caja se lee el ‘Never Give Up’, el lema de Checo.

¿Es su amuleto?

Aunque se le ha visto con otros relojes de la misma marca, este en particular destaca porque es el que ha lucido en diversos podios que ha ganado. Por ejemplo en el GP de la Ciudad de México y recientemente en Mónaco, donde hizo historia al convertirse en el primer mexicano que gana la carrera.

Así es como el TAG Heuer Carrera Tourbillon Sergio Pérez se ha convertido en un amuleto de la suerte.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN