
Si bien las conversaciones entre Cadillac y Sergio Pérez fluyen y se encaminan a un acuerdo, este viernes se reveló que el mexicano abrió un nuevo frente con la finalidad de volver a la Fórmula 1, en este caso con la escudería francesas Alpine.
¿Checo Pérez correrá en Alpine en 2026?
El fin de semana Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex y el músculo que ha respaldado la carrera de Checo Pérez, apareció en Miami para el Gran Premio, lo que sirvió para que se desataran múltiples, entre las cuales la más sobresaliente era que estaba ahí para negociar un patrocinio con Franco Colapinto, quien el miércoles fue anunciado como piloto en sustitución de Jack Doohan.
Sin embargo, el prestigioso medio inglés The Race dio a conocer otra posibilidad y esa es la que encamina a Checo Pérez a la escudería francesa, ya con las primeras conversaciones realizadas, de acuerdo a la información que obtuvo.
"Los representantes de Pérez no solo están en conversaciones con Cadillac. Ahora cuenta con una nueva estructura administrativa y su fiel patrocinador Carlos Slim Domit sigue dispuesto a apoyarlo. Para ello, Slim combinó una aparición en el Gran Premio de Miami con reuniones para hablar sobre el futuro de Pérez", detalla.
Sergio Perez has held talks with Alpine over a 2026 #F1 seat.
— The Race (@wearetherace) May 9, 2025
Full story: https://t.co/HiCeKtSmIzhttps://t.co/HiCeKtSmIz
Añade que el equipo de Pérez ya se había acercado a Alpine a finales de la temporada pasada, cuando se sabía que saldría de Red Bull, y ahora iniciaron otro acercamiento con Flavio Briatore, asesor ejecutivo de esa escudería "para evaluar si ese podría ser un destino para Pérez el próximo año".
Para Checo Pérez, que el 25 de enero cumplió 35 años, Alpine puede ser una mejor opción que Cadillac, ya que al estar en la etapa final de su carrera tendría la posibilidad de llegar a una escudería ya encaminada y que puede ofrecerle mayores certezas en relación a una que apenas se presentará.
¿Checo Pérez correrá junto a Colapinto?
Sin embargo, Alpine no atraviesa por un buen momento en la parte administrativa, al grado de que hace unos días dimitió Oliver Oakes como director del equipo de Enstone, esto mientras permanece Briatore, uno de los personajes más polémicos en la historia reciente de la Fórmula 1.
Aunado a ello, en la semana se confirmó el arribo de Colapinto, aunque sólo será por las próximas cinco carreras, lo que podría dejar un espacio para Checo en caso de que el argentino no responda conforme a lo esperado.

Pierre Gasly, quien ha tenido un buen rendimiento en la escudería, tiene la voz de mando y un contrato multianual, por lo que sería el piloto 1 y el compañero de Checo Pérez, aunque falta mucho por conocer en torno a las posibilidades.
"Aunque no se cree que Alpine considere a Pérez como uno de los principales contendientes, parece abierto a la idea por ahora. Su prioridad a corto plazo es evaluar a los pilotos actuales de su plantilla, con Franco Colapinto reemplazando a Jack Doohan para las próximas cinco carreras como parte de ese proceso", añadió The Race.