
El Gran Premio de Arabia Saudita significó un nuevo roce entre Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que la polémica se dio debido a la vuelta rápida, la cual fue para el neerlandés, pese a que les solicitaron que mantuvieran el ritmo, lo que le aseguró el liderato de la clasificación.
Y aunque en Red Bull aseguran que ambos pilotos recibieron luz verde para ir por el punto extra, la realidad sería muy distinta, motivo por el que Checo no pudo lograr ser el líder de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
¿Por qué Checo no fue más veloz?
En la última vuelta, Vertappen logró hacerse del punto extra. Cabe destacar que Christian Horner señaló que ambos pilotos podían ir por la vuelta rápida, aunque recientemente de reveló que Checo bajó la velocidad.
Según datos de F1 Tempo, la telemetría del piloto tapatío deja claro que en la primera curva desciende sus velocidad, por lo que ya no pudo aspirar a sumar el punto extra en el circuito urbano de Yeda.
Die Daten zeigen eindeutig: #ChecoPerez hat schon vor der ersten Kurve seiner letzten Runde früher Gas weggenommen als #Verstappen und die schnellste Runde nicht mehr attackiert. #RedBullRacing #SaudiArabianGP #F12023 #F1 #Formel1 via @f1_tempo_ pic.twitter.com/fTRoVdEldn
— Christian Nimmervoll (@MST_ChristianN) March 24, 2023
¿Checo le reclamó a Verstappen?
Luego del Gran Premio de Arabia Saudita, Checo Pérez le reclamó a Max Verstappen, ya que no obedeció la orden de mantener el ritmo, por lo que al desobedecer fue que logró hacer la vuelta rápida.
"Sí, me pidieron mantenerlo en 1:33.00, sí. Pero después pregunté de cuál era la vuelta rápida y creí que podía ir 10 décimas más rápido que eso, entonces fue cuando la hice".