F1

Checo Pérez terminó 5° en caótico GP de Toscana de F1; Hamilton logró su triunfo 90

El piloto mexicano salió beneficiado con los múltiples accidentes ocurridos en el Autódromo Internacional del Mugello.

Serio Pérez durante el GP de Toscana. (Foto: AFP)
Serio Pérez durante el GP de Toscana. (Foto: AFP)
Ciudad de México

En un caótico Gran Premio de Toscana de Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point) concluyó en la quinta posición, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el triunfo.

Bottas y Albón terminaron dos y tres, respectivamente, después de las 59 vueltas en el Autódromo Internacional del Mugello en Florencia, Italia, donde se registraron tres aparatosos choques que dejaron fuera de competencia a Max Verstappen, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Giovinazzi, Magnussen, Latifi, Ocon y Stroll.

El primer choque se registró en la largada, cuando varios vehículos del segundo bloque se vieron envueltos en una colisión que provocó que Max Verstappen quedara fuera de la pista y, posteriormente, de la carrera misma, al igual que Pierre Gasly, quien aprovechara una situación similar en el último Gran Premio para sorprender y llevarse la bandera a cuadros.

Según el reporte de la Fórmula 1, Verstappen alegó que no tenía potencia en su vehículo, por lo que tuvo un arranque lento que derivó en el colapso múltiple.

El tercer incidente ocurrió en la vuelta 45 después de que Lance Stroll (coequipero de Checo Pérez) perdió el control de su monoplaza cuando estaba peleando por el podio.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN