
Red Bull tuvo su peor fin de semana en la temporada 2023 de la Fórmula 1, y el piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que la carrera de hoy y la estrategia que usaron en el Gran Premio de Singapur fue un desastre total.
Checo terminó en el octavo puesto y su compañero de equipo Max Verstappen en el quinto, perdiendo como escudería por primera ocasión en la campaña. Carlos Sainz de Ferrari fue el ganador de este domingo.
¿Qué dijo Checo tras la carrera en Singapur?
“Un desastre total. No tuvimos nada de suerte. Los safety car y los virtual safety car favorecieron a los que tenían compuesto medio y no había nada que hacer”, señaló en entrevista para ESPN.
“Una carrera complicada de principio a fin y arriesgar demasiado para pasar a los demás autos. Empezó a hacerse un tapón y ahí cuando iba con el neumático duro nos tardamos una o dos vueltas en parar cuando teníamos el tráfico por detrás y perdimos muchos segundos y al final un poco más era posible”.
Aplican sanción de 5 segundos a Checo Pérez por causar un contacto con Albon. Permanecerá en octavo lugar por la diferencia de 12 segundos sobre Lawson. pic.twitter.com/OY9Nq3flIv
— Luis Manuel López (@chacho_lml) September 17, 2023
El piloto tapatío confió en que tanto él como el equipo recompondrán el camino en el próximo Gran Premio de Japón, que se correrá el domingo 23 de septiembre. Checo continúa en segundo lugar del Campeonato de Pilotos, por detrás de Verstappen.
“Fue una carrera muy complicada. Espero (mejorar en Japón), tenemos todo para regresar y estar fuertes en Suzuka. Hoy hicimos lo máximo que pudimos, al final era lo que necesitábamos; pero bueno hicimos lo que podíamos”.