
Desde hace varios meses, se ha hablado de la posibilidad de que Checo Pérez regrese a la Fórmula 1, luego de tomarse un año sabático de la competencia tras su salida de Red Bull, donde vivió la mejor etapa de su carrera.
El piloto mexicano es considerado como uno de los grandes prospectos para la siguiente campaña para algunos equipos y prueba de ello es que habría tenido reuniones con al menos 4 escuderías, de acuerdo con Diego Mejía de Fox Sports.
Aunque serían cuatro los equipos con los que se ha mantenido en contacto, también dejó en claro que las posibilidades reales de que pueda firmar con alguno de estos, serían dos, aunque mientras no fiche con alguno, hay posibilidades con cualquiera.
“Lo que yo sé es que ha habido contacto con cuatro equipos, pero realmente que haya opción, tal vez la mitad de esos cuatro, dos”, comentó Mejía durante la transmisión de las prácticas en el GP de Austria.

¿Checo Pérez puede llegar a Alpine?
Aunque Checo Pérez tendría como una posibilidad fichar por Alpine, la realidad es que hay incertidumbre en el equipo por la renuncia de Luca de Meo.
“Del tema Alpine, Alpine me parece un poco convulsionado en este momento porque no hay un norte claro. Luca de Meo dimitiendo, no se sabe lo que va a pasar con Flavio Briatore porque lo trajo Luca de Meo”.
¿Qué equipos quieren a Checo Pérez en F1?
Uno de los equipos más interesados en llevarse a Checo Pérez a sus filas es Cadillac. El equipo que debutará para la temporada 2026, mostró interés en el mexicano abiertamente, aunque lo ponen solo como una de las posibilidades.

Alpine era el otro equipo con el que se dijo que Pérez Mendoza tenía acercamientos, pero con los problemas recientes, puede dejar de ser una de las opciones del mexicano.
Se espera que en los siguientes días, el propio Checo Pérez pueda aclarar su futuro, aunque hace poco aseguró que no le gustaría terminar su carrera como piloto con su salida de Red Bull en medio de polémica.