
Luego de perder el primer lugar y terminar en la segunda posición del Gran Premio de Miami 2023, el piloto mexicano Sergio Pérez reconoció la gran carrera de su compañero de equipo Max Verstappen, quien dijo se llevó una merecida victoria este domingo.
El tapatío consideró que la estrategia no les resultó bien pues tuvieron problemas con el neumático medio, el cual no tuvo el rendimiento que esperaban, ya que en la vuelta 20 tuvieron que cambiar a duros, debido al gran ritmo que tenía Max.
“Lo di todo, tuvimos problemas en el neumático y eso afectó la carrera. Una victoria merecida para Max”, dijo Checo, quien se mantiene en la segunda posición del campeonato de pilotos 2023 con 105 puntos por 119 de Verstappen.
“El medio inicialmente no funciono como los esperábamos y eso comprometió nuestro ritmo y honestamente Max tenía un ritmo tremendo con el neumático duro. Tenemos que analizar qué salió mal hoy".
"MAX FUE MÁS FUERTE" ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 7, 2023
Checo Pérez señaló qué fue lo que comprometió su carrera esta tarde.
Pero fue un duelo limpio ante Verstappen y lo llama un justo ganador. #F1xFSMX pic.twitter.com/vSgAnWS4Oo
¿Cómo le fue a Checo en Miami?
Pérez comenzó bien manteniendo el primer lugar en el arranque, sin embargo, nunca pudo sacar una ventaja considerable, aprovechando la novena posición en la que arrancó Max. Lo máximo que pudo hacer fue alejarse tres segundos de Fernando Alonso, quien nunca perdió de vista al mexicano.
El piloto de los Países Bajos se puso detrás de Checo en la vuelta número 15, lo cual provocó que en la 20 el equipo llamara a los pits a Sergio para ponerle neumáticos duros. Max tomó el liderato y ya no lo perdió hasta la vuelta 57, cuando vio la bandera a cuadros.