Luego de salir de Red Bull, a pesar de tener contrato vigente, Sergio Pérez no pudo estar en el campeonato actual, pero en 2026 volverá a la competencia con Cadillac; sin embargo, antes de esto vuelve a un circuito de Fórmula 1, pero lo hará con un monoplaza de Ferrari.
Graeme Lowdon, jefe de la escudería de Cadillac, anunció que Checo va a manejar de nuevo un F1, esto en circuito de Imola durante un test privado de dos días.
¿Por qué un Ferrari y no un Cadillac?
Esto se debe a un reglamento de la Fórmula 1, en el que señala que no puede estar montado en un monoplaza de menos de dos años de antigüedad para Imola, y esto no lo cumple el nuevo Cadillac.
Debido a esa normativa, a mediados del mes de noviembre se subirá a un Ferrari, lo cual busca le sirva de entrenamiento.
“Por más que entreno, necesito acumular kilómetros en el auto. Al final, son músculos muy específicos los que se trabajan al volante”, dijo Checo.
Hay acuerdo con Ferrari
Lo anterior puede darse gracias a que existe un acuerdo de colaboración con Ferrari, ya que será quien proporcione los motores durante las tres primeras temporadas a la escudería estadounidense.
Back-to-back champs!! ????⚾️
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 2, 2025
Congrats @Dodgers and @YamamotoY33188, what a monster MVP run! ????
Kudos to #TWGSports ???? pic.twitter.com/UM7l03kR9O
Por lo pronto, Pérez tendrá que esperar para conducir el monoplaza de Cadillac, pero podrá estar de nuevo en un circuito de F1 y demostrar que está a su mejor nivel para lo que se viene con su nueva escudería.
¿Se acuerdan que les dije que nos volveríamos a ver?#WeAreBack #SP11 pic.twitter.com/TD7uCX6bNa
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 26, 2025
