
Después del triunfo en el Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano, Sergio Pérez, festejó a lo grande con el expresidente de México, Felipe Calderón, quien también es presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA.
Calderón fue invitado especial del príncipe Alberto de Mónaco para el Gran Premio de la Fórmula 1, en la que el podio del primer lugar sería para Checo, por lo que también fue invitado a los festejos.

El exmandatario estuvo en el padock de Red Bull que construyeron sobre el mar y donde instalaron una alberca, en la cual todo el equipo del mexicano celebró al grito de "México, México, Checo, Checo".
Primero, al llegar a este lugar, Pérez se aventó a la piscina con un mortal hacia el frente enfundado de la bandera de México, causando sensación de todos los presentes que lo animaban tras su victoria.
Después el mismo Checo llevó a la orilla de la alberca a Calderón, para tomarlo del hombro, abrazarlo y llevarlo al agua junto a él.
"Drop the pool video." ???????? #MonacoGP ???????? pic.twitter.com/uZViZIZEDr
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 29, 2022
Es de recordar que en el año 2011, Calderón recibió a Checo Pérez en Los Pinos; después en 2013 acudió al GP de Mónaco, visitando a la escudería Sauber, entonces equipo del piloto mexicano.
Toda una celebración. ????
— Checo Files (@checoarchive) May 29, 2022
pic.twitter.com/DgFdVJbK44