
Con la vuelta de Sergio “Checo” Pérez a la Q3, sesión que le valió para ubicarse de nuevo entre los primeros diez pilotos en la parrilla de salida, pues saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Hungría, las sensaciones positivas igual regresaron a Red Bull Racing para con el mexicano.
De hecho, y dejando de lado un poco la posición del tapatío para largar en esta próxima carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1, el jefe del llamado Toro Rojo, Christian Horner, destacó por sí sola la opción de que se haya sacudido la presión por no avanzar en las sesiones de clasificación anteriores.
Thank you to the mechanics back at the garage for the tremendous job they did to get the car back on track for FP2. Better feelings for tomorrow, we will give it everything we’ve got. ????
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 21, 2023
Gracias a todo mi equipo en el garaje por el tremendo trabajo que hicieron para devolver el… pic.twitter.com/mOo62ruG1o
“Primera vez desde Miami, eso psicológicamente le habrá hecho mucho bien, y mañana tendrá una buena carrera desde ahí. Está un poco mezclada [la parrilla] desde donde saldremos, y las cosas funcionaron un poco diferente este fin de semana, así que fue interesante. Creo que en el sector 1 se dejó un poco sobre la mesa, pero, antes que nada, ¡es genial! ver a Checo en la Q3”.
¿Cuál será la estrategia?
Horner, consciente de que, conociendo al volante azteca, éste buscará posicionarse hasta al frente, aceptó que también le toca al equipo entregarle un atractivo plan de competencia.
“Estoy seguro de que no va a estar contento siendo noveno, pero es una parrilla bastante rara. Tenemos al Alfa Romeo ahí, tenemos otros coches que se han movido un poco, así que está un poco confusa. Va a correr bien, sólo tenemos que asegurarnos de que podemos darle una buena estrategia”.