
La investigación que desarrolla Red Bull en contra de Christian Horner por una presunta "conducta inapropiada" ha desatado una ola de rumores en lo que se adelanta un cisma adentro de la escudería campeona de la Fórmula 1, ya que en caso de que el británico salga lo hará acompañado de Adrián Newey, director técnico del equipo.
Joe Saward, reconocido por sus contactos en el paddock, dio a conocer lo que es un secreto a voces dentro de la escudería austriaca, en la que se menciona la ligazón que hay entre Newey y Horner, la cual ha sido retomada en diversos medios a lo largo de Europa.
"Durante mucho tiempo se ha creído que Christian Horner y Adrian Newey tienen contratos que se protegen mutuamente. Si uno se va, el otro también puede hacerlo. Esto nunca ha sido confirmado, pero constituye una dinámica interesante si algo le sucediera a Horner...".
It has long been believed that Christian Horner and Adrian Newey have contracts that protect one another. If one leaves the other can as well. This has never been confirmed - but it makes for an interesting dynamic if something was to happen to Horner... @JSBMnewsletter
— Joe Saward (@joesaward) February 6, 2024
¿Quién es Adrián Newey?
Nacido hace 65 en Reino Unido, Newey ha sido calificado como uno de los mayores genios de la aerodinámica, por lo que es una pieza fundamental en los éxitos de Red Bull desde que arribó en 2005.
En una etapa en la que los motores son muy parejos, aprovechar el viento es un tema fundamental y eso ha hecho Newey, quien es un aventajado en la aerodinámica y, por lo tanto, uno de los ingenieros más deseados dentro de la Gran Carpa.
You are looking at the first Adrian Newey-designed Red Bull Racing car
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) January 25, 2024
The RB3 moved Red Bull Racing up to 5th place in the Constructors Championship☝️ #RedBullRacing pic.twitter.com/rUoXTmAGyk
¿Qué hizo Christian Horner?
El expiloto británico es acusado de mandar fotografías "inapropiadas" a una empleada de Red Bull, por lo que se inició una investigación en su contra.
Se especula que el señalamiento pueda detonar en su salida, ya con una investigación en curso que se espera pronto arroje resultados.