Christian Horner, como cabeza de Red Bull Racing, y ante toda la polémica y voces que han sonado en torno al sitio de sus pilotos, en este caso, Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, dijo: “el piloto uno es el que está adelante”.
Pudo escucharse contundente, aunque también vacilante, pues la analogía es lógica, aunque la pregunta era quién es prioritario, pero él simplemente se apegó a responder sin meterse en complicaciones, justo en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, octava fecha del campeonato.
“El piloto número 1 es el piloto que está delante, es tan simple como eso. Por eso Checo recibió la llamada en la parada en boxes, Max ni siquiera habría tenido posición en pista, por ejemplo, en esa vuelta (Gran Premio de Mónaco).
“Nuestra lucha no es entre los dos pilotos, tenemos un Ferrari muy competitivo con dos pilotos rápidos en él. Colectivamente, como equipo, tenemos que tomar la lucha y llevar el desafío a Ferrari, que se ve muy rápido este año", dijo Horner a Sky Sports F1.
In the mix ???? Debriefing #AzerbaijanGP qualifying with Checo and Max ???? pic.twitter.com/nrT8NOKUYy
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 11, 2022
Respeta al padre de Max Verstappen
Reavivó las declaraciones del padre de Verstappen, y volvió a ser contundente, claro, se trata de estrategia, todo en pro del Toro Rojo.
“Los padres nunca son totalmente objetivos. Lo que no era evidente para Jos Verstappen era toda la información que tenemos durante una carrera. Si Max hubiera entrado en boxes, habría salido por detrás, creo que de George Russell (Mercedes) en ese momento”, atajó.
