Checo Pérez terminó la primera práctica libre del Gran Premio de Qatar en el quinto puesto. El mexicano era el tercer piloto más rápido a unos segundos de que finalizara el entrenamiento, sin embargo, fue superado por Carlos Sainz, Charles Leclerc y Fernando Alonso, quienes hicieron un último intento y demostraron ser más veloces que el tapatío.
Por su parte, el coequipero de Pérez, Max Verstappen, volvió a demostrar que está por encima de los demás competidores al imponer el mejor tiempo de toda la sesión: 1:27.428.
Checo, quien quedó por detrás de los Ferrari y el Aston Martin, se tuvo que conformar con un tiempo de 1 minuto y 28.016 segundos después de 23 intentos.
Las sorpresas de la PL1 del GP de Qatar
Yuki Tsunoda de AlphaTauri sorprendió a propios y extraños al terminar justo por debajo de Checo Pérez. El piloto japonés realizó 27 intentos y en uno de ellos pudo imponer su mejor marca: 1 minuto y 28.027 segundos.
Niko Hulkenberg volvió a demostrar su talento y quedó en la séptima posición en un Haas que sigue dando buenos resultados a una vuelta, pero que en las carreras sufre en demasía.
Alpine, la decepción
El equipo francés de Fórmula 1 no encontró el ritmo en el circuito de Lusail. Ni Esteban Ocon ni Pierre Gasly pudieron registrar un cronómetro decente, por lo que terminaron decimoquinto y decimosexto, respectivamente.
A simply sandy FP1 ???? P1 and P5 for the Bulls ???? #QatarGP ???????? pic.twitter.com/eiW2tQwvBq
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 6, 2023

