
Franco Colapinto acabó en el puesto 12 del Gran Premio de México, aunque lejos de lamentarse celebró el trabajo que realizó en un circuito en el que hubo varios contactos a lo largo de la carrera, uno de los cuales protagonizó con Liam Lawson, mismo que fue celebrado por los aficionados mexicanos, que vieron una especie de “desquite” después de que el neozelandés frenara la remontada de Sergio Pérez.
Así fue el contacto de Colapinto con Lawson
Cuando se rodaba la vuelta 66 de 71, Colapinto peleó con Lawson la posición, y si bien lo superó, alcanzó a golpear su alerón, por lo que el neozelandés debió de ingresar a boxes, retraso que le hizo acabar en la posición 16. Para los mexicanos fue una acción digna de celebrar, pero para el argentino fue objeto de una investigación que le causó un castigo de 10 segundos.
Cuestionado al respecto al finalizar la carrera, el piloto de Williams señaló lo compleja que resultó la carrera en la Ciudad de México, aunque feliz por superar a Lawson, quien se convirtió en el villano de la tarde por el daño que le causó a Checo Pérez cuando luchaban por la décima posición y que llevó al de Red Bull de nuevo a la parte de atrás de la parrilla.
Han metido 10 segundos a Colapinto por esto.
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) October 27, 2024
Lo de la FIA es de juicio.
VERGÜENZA.pic.twitter.com/fBbEjaQ9a3
“La verdad que contento de haberlo pasado, el frenó muy tarde, me dejó sin pista y después quiso hacer el catwalk en la 2 y rompió su alerón, así que nada, nada para decir. Una buena carrera en general, la verdad que contento con el ritmo, obviamente que es difícil, muy difícil de pasar y en el aire sucio, fue una carrera muy dura, pero bueno, hay que ahora enfocarnos en la próxima carrera, enfocarnos en Brasil que es en pocos días y a trabajar duro para eso”, señaló.
¿Sao Paulo será una fiesta argentina?
Ahora a Colapinto le toca correr en Sudamérica, ya que la próxima carrera será en Interlagos, donde seguramente recibirá el apoyo de sus paisanos, los cuales se le han entregado por completo desde que subió a la Fórmula 1 para el Gran Premio de Italia a inicios de septiembre.
“Muy feliz, la verdad que con muchas ganas de ir ahí, de ver a los argentinos, a los brasileros, ver a los latinos apoyando como acá, que esto ya fue una fiesta total, muy contento de todo lo que estoy viviendo, de tanta gente que me está apoyando, es algo muy, muy lindo, así que contento con ganas obviamente de tener un buen fin de semana allá, de ojalá sumarnos juntos y tener un buen resultado en Brasil".