La renovación de Sergio Pérez es un tema que no ha sido tratado en Red Bull, donde esperarán al menos al verano para comenzar a pensar en esa posibilidad o analizar si puede llegar alguien más, aseguró Helmut Marko, asesor de la escudería y uno de los hombres más importantes en ella.
Checo firmó solo por un año con el equipo de las bebidas energéticas, por lo que su continuidad es un tema que será constante a lo largo de la temporada, aunque Marko tiene claro que hay tiempo de sobra para empezar a pensar en eso, más cuando la temporada 2021 apenas han pasado cinco carreras de las 23 programadas.
"Empezaremos a pensar en ello como muy pronto en el verano (europeo). Somos un equipo muy solicitado en el mercado de pilotos. No creo que un piloto entre en negociaciones o en un acuerdo con cualquier otro equipo hasta que haya intentado llegar a un acuerdo con nosotros", señaló a formel1.de.
Checo, al mismo nivel que Max
Cuestionado por la labor de Checo en las primeras cinco carreras, Marko se mostró satisfecho, algo que fue reforzado con la gran actuación que tuvo en Mónaco, donde pasó del noveno al cuarto puesto, muy cerca del podio. El mexicano es cuarto puesto con 44 puntos acumulados.
“El desempeño de Pérez en las carreras es muy bueno. Está en parte al mismo nivel que Max", añadió. "Ahora estamos totalmente centrados en el Campeonato del Mundo, y no vemos ningún problema ahí en cuanto a quién será el próximo año el compañero de equipo de Max Verstappen. Será sin duda un piloto competitivo. Pero aún hay tiempo”.
Cabe recordar que Checo se dio cuenta del interés de la escudería austriaca hasta pasada la mitad de la temporada anterior, además de que su incorporación se cerró justó después que se corriera la última fecha en Abu Dhabi.
