
El Gran Premio de Francia fue anulado y la Fórmula 1 anunció que prevé el inicio de la Temporada de 2020 en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, del 3 al 5 de julio, probablemente "sin espectadores".
Este último anuncio llegó unos minutos después de que la carrera francesa informara que la prueba en territorio galo, que debería haber tenido lugar el 28 de junio en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, había sido anulada y que el Gran Premio de Gran Bretaña comunicara que mantenía su disputa en Silverstone (Inglaterra) el 19 de julio, aunque a puerta cerrada.
"Planeamos un inicio de las carreras en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con la primera en Austria, el fin de semana del 3 al 5 de julio", anunció el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey.
"En septiembre, octubre y noviembre, deberíamos correr en Eurasia, Asia y América, para terminar la temporada en el Golfo en diciembre con Baréin, antes de la tradicional final en Abu Dabi, tras haber realizado entre 15 y 18 carreras", añadió Carey.
"Pensamos que estas primeras carreras se desarrollarán sin espectadores", explicó.
We regret to inform you that we take note of the impossibility to maintain the 2020 Grand Prix de France. We will have to wait until next year to live the #SummerRace, all together. Take care of yourself and your loved ones, we'll see you soon.https://t.co/TnW4khsZvN pic.twitter.com/wsXpcif5XW
— Grand Prix de France F1 (@GPFranceF1) April 27, 2020