La ausencia de Sergio “Checo” Pérez afectó ligeramente el ánimo de los aficionados al Gran Premio de México, lo que se reflejó en la asistencia a las prácticas libres de este viernes, al cual asistieron 101,327 personas, una cifra menor al año pasado.
Había boletos en Ticketmaster
Si bien desde noviembre del año pasado se anunció el sold out para la carrera de la capital del país, este viernes aún era posible encontrar boletos en el sistema Ticketmaster, aunque no en gran número y mayormente en espacios únicos.
Eso llevó a que se presentaran pequeños huecos en las diversas zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez, particularmente en la recta y en el Estadio GNP, sin que afectara tanto el espectáculo que suelen realizar los seguidores en el graderío, quienes disfrutaron del primer día de actividad como acostumbran.
¿Cuánto bajó la asistencia para las Prácticas Libres 1 y 2 del GP de México?
En 2024, fueron 107,865 personas las que disfrutaron la actividad del viernes, es decir 6,538 más que en esta ocasión, aunque todo cambiará, seguramente, este sábado y domingo, cuando se espera que esté ocupado cada rincón disponible. En ambos casos ya no hay entradas en el sistema de boletería.
Sin embargo, será imposible que se rompa el récord que se estableció el año pasado de 404,958 fans de la Fórmula 1, ya que no se anunció ningún incremento en el aforo para el presente año; toca esperar al domingo para conocer la cifra final.
Desde su regreso, el Gran Premio de México sólo en 2017 y 2018 no se habían mostrado números al alza de espectadores e inclusive durante cinco carreras consecutivas se rompieron récords de asistencia.
