
Luego de una mala campaña en 2024, Sergio Pérez salió de Red Bull, a pesar de que desde 2021 llevaba una curva ascendente; el problema fue que pronto se cayó.
El piloto de Guadalajara ganó el cuarto lugar en la escudería en el año del primer título de Max Verstappen, después fue tercero y subcampeón de la categoría.
Sin embargo, en 2024, luego de iniciar bien, se cayó al querer superara su compañero Verstappen y quedó en la octava posición, así se perdió el título de constructores y con ello rescindieron le dieron las gracias, a pesar de estar con contrato vigente hasta 2026.
'Checo era como un Dios', ¿lo presionó México?
Calum Nicholas, uno de los mecánicos de Red Bull, destacó que uno de los factores que le jugó en contra a Checo Pérez fue la presión de México, su país.
Y es que para Nicholas, Checo vivía con angustia de tener bien de salud, además de que en tierra azteca para todo lo nombraban.
"Cuando estás en México sientes como si él tuviera el peso de un país sobre sus hombros. Estuvimos en México este año y estábamos hablando con algunas personas y nos decían que los mayores atletas siempre habrían sido sus futbolistas y cosas por el estilo. Está bastante claro cuando estás en Ciudad de México que Checo es su mayor celebridad".
Last qualifying of the year. It was a shame to lose a set of tires in Q1 due to the confusion with track limits.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 7, 2024
Tomorrow, we’ll go for a great race to finish strong! ????
Última qualy del año, fue una pena perder 1 juego en Q1 con la confusión que tuvieron de track limits.… pic.twitter.com/Hwl5XXGUiy
"Checo es como Dios en México. Sus carteles están por todas partes y eso debe ser una gran presión para él. Cuando él llegó por primera vez al equipo, él estaba encontrando su camino en el equipo y poniéndose a sí mismo en esa posición. Creo que hizo un gran trabajo y que no cedió a la presión ni dejó que se le metiera en la cabeza", dijo el trabajador.
"Pero creo que llega un punto en el que dices, 'estoy en una posición en la que este coche puede ganar campeonatos del mundo y quiero ganar un campeonato del mundo'. Es un gran peso cuando todo México quiere que hagas eso también. El problema es que te enfrentas a un tipo (Verstappen) que es muy, muy difícil de vencer. Así que el día que das lo mejor de ti, igual no es suficiente", comentó el mecánico para el podcast High Performance.
Enjoying a diferent and bumpy hot lap.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 19, 2024
#fordperformance pic.twitter.com/QzbGgtQV5m
Max Verstappen apunta a ganar
Pérez no podía vencer a Verstappen y ese fue un error, pues se echaría encima a muchas personas de su equipo.
"Ese es el 'asesino'. Una vez que te has metido en la cabeza que puedes ganar un campeonato del mundo, pero en realidad el tipo que tienes al lado (Verstappen) no te lo va a permitir porque va a encontrar más tiempo que tú".