
El mexicano Sergio Pérez, que a pesar de abandonar la última carrera del año, por avería del motor de su Racing Point, acabó cuarto el Mundial de Fórmula Uno, con 125 puntos, manifestó este domingo que tienen que estar “orgullosos, porque” ganaron “una carrera” y subieron “a podios”.
“Estoy realmente triste debido a que mi última carrera con el equipo acabara tan pronto y con la repetición del problema de motor que tuvimos en (la primera de las dos carreras de) Bahrein. Realmente quería irme con una gran carrera; por todos en el equipo”, manifestó Checo.
Seven years of brilliant memories. Thank you for being a teammate and a friend. We wish you nothing but the very best for the future, amigo. You'll always be part of the family ❤️ #GraciasCheco#AbuDhabiGP #F1 @SChecoPerez pic.twitter.com/qvNbU6APdP
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) December 13, 2020
“Es un poco triste dejar el equipo de esta manera, pero les dije a mis muchachos, algunos de ellos estaban llorando, pero solo hay que recordar lo que pasó el fin de semana pasado, lo que pasó en toda la temporada”, añadió Checo, que, por inverosímil que resulte, o recibe en las próximas horas una llamada de Red Bull o se tendrá que tomar un año sabático en 2021.
“Espero que la gente se acuerde de la victoria en el Gran Premio de Sakhir en vez de lo que sucedió este fin de semana”, manifestó Sergio Pérez, que completó este domingo su décima temporada en la Fórmula Uno, categoría en la que sumó diez podios.
¡Qué año! Nunca nos dimos por vencidos pese a la adversidad.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 13, 2020
¡Nos perdimos 2 GPs por el Covid, problemas de fiabilidad y aún así lo dimos siempre todo! No sé qué siga, pero sí sé que lo que venga estaré dando siempre lo mejor de mí. ¡Gracias por su apoyo! pic.twitter.com/WkC9broTbH
“Y desde un enfoque más amplio, ha sido una pena enorme haberme tenido que retirar; porque necesitábamos haber metido los dos coches en los puntos para haber optado a acabar terceros el Mundial de constructores”, apuntó Checo, que este año también subió al podio en Turquía, donde firmó un sensacional segundo puesto.
“Ganamos una carrera, subimos a podios y fuimos muy desafortunados en algunas situaciones, especialmente al tener que perdernos ambos pilotos algunas carreras”, comentó Checo, en referencia, sobre todo, a las dos pruebas de Silverstone (Inglaterra) que se perdió por positivo en COVID-19.