
El fin de semana estaba siendo de maravilla para Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que logró la pole position en el Gran Premio de Miami. No obstante, ya en la carrera no pudo hacer nada ante Max Verstappen, quien se quedó la victoria.
Y pese a que el piloto tapatío admitió que su coequipero fue ampliamente superior que él, hay quienes consideran que hubo cosas raras que terminaron por afectar al mexicano.
¿Hubo cosas raras en la comunicación con Checo?
Anthony Davidson, expiloto de la Fórmula 1, considera que la comunicación con Checo Pérez fue muy extraña, ya que prácticamente estuvo manejando a ciegas.
"Ha sido muy extraño escuchar la radio de Pérez. No le han dicho nada sobre esta pelea entre él y Verstappen, mientras que en el lado del garaje de Max fue constante.
“Lo hemos escuchado, esa verificación constante de cómo es la brecha de carrera relativa entre él y su compañero de equipo. Contrario a Checo, que ha estado en pista, en cierto modo, conduciendo a ciegas. Ha sido muy raro y con pocas indicaciones de referencia por la radio”.
¡MADRE MÍA! ¡LOS DE RED BULL! ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 7, 2023
Checo Pérez estaba defendiendo bien su primer puesto, pero Verstappen fue superior y logró el rebase ante el mexicano. #F1xFSMX pic.twitter.com/2LgbWmUH5k
¿Hay preferencia por Verstappen en Red Bull?
Luego de la victoria de Max Verstappen, en Red Bull estaban muy contentos con el 1-2, ya que Checo Pérez fue segundo lugar. Al mismo tiempo, Christian Horner aseguró que no hay prerefencia en el equipo por el neerlandés.
"Ambos conocían la brecha que significaban los 20 segundos de la parada de boxes; y la diferencia era de 19.8 segundos, y Checo la tuvo cuatro o cinco vueltas".