
Checo Pérez habló en la previa del Gran Premio de Francia sobre los comentarios que realizaron algunos aficionados en el circuito austriaco, el cual se llevó a cabo en el Red Bull Ring. El mexicano aseguró que quienes hicieron comentarios y cometieron actos fuera de lugar deberían ser vetados de por vida por la F1.
En su intervención, el piloto mexicano aseguró que expresiones como el
acoso, sexismo, racismo y homofobia que se dieron en las gradas del trazado austriaco no deben ser toleradas.
“Esos aficionados no representan al deporte, no comparten los valores y no son bienvenidos. Así de simple. Esperemos que los veten de por vida, no les vuelvan a dar la bienvenida. Creo que unos cuantos aficionados no deberían de tener permitido avergonzarnos así”.
“A algunos fanáticos no se les debería permitir avergonzar a nuestro deporte de esa manera [sucesos en Austria]. No son bienvenidos aquí. Deberíamos prohibirles [el acceso] de por vida porque no comparten nuestros valores”: @SChecoPerez ????????????
— PrimeF1 ⚠️ Cuenta nueva ???? (@PrimeF1__) July 21, 2022
Vía @BBCSport:https://t.co/6m7i7p41OE
Lewis Hamilton, quien se encontraba con el mexicano en la sala de prensa, coincidió con el comentario de Pérez y exigió que la F1 tenga 0 tolerancia ante estos casos.
Ambos se encuentran compitiendo en el Gran Premio de Francia, el cual fue liderado en las primeras prácticas por el equipo de Ferrari, representado por el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc.