
Red Bull arrancó de una forma peculiar el Gran Premio de Brasil 2023. La escuadra austriaca no quiso exigirse demasiado para no desgastar los neumáticos tanto de Checo Pérez como del multicampeón Max Verstappen, quienes registraron vueltas muy lentas y por ello quedaron relegados a las últimas posiciones.
Ambos terminaron el primer y único entrenamiento libre con gomas duras, ya que el principal objetivo de la escudería es apostar todo en la clasificación, la cual comenzará a las 12:00 horas (tiempo del centro de México) y finalizará una hora después.
Checo Pérez realizó 30 vueltas y terminó la sesión en el puesto 18 con un tiempo de 1:13.056, mientras que su compañero Verstappen giró en Interlagos 29 veces y se quedó en el lugar 16, ya que su mejor registro fue el siguiente: 1:12.793.
Logging laps on the Hard tyre in FP1 ⚪️????
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 3, 2023
30 laps for Max and 31 for Checo in the first Practice session ????#BrazilGP ???????? || #F1 pic.twitter.com/XpxUH50Y72
Ferrari marca el camino a seguir
Mientras que Red Bull no quiso mostrar sus armas, Ferrari hizo todo lo contrario, con el objetivo de que sus pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc quedaran en los más alto de la clasificación del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Brasil 2023.
A nice way to kick off our Sprint weekend in Brazil ????#F1 #BrazilGP ???????? pic.twitter.com/R8c9DPn22B
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) November 3, 2023
Tanto el español como el monegasco terminaron la sesión con neumáticos suaves y se instalaron en la primera y en segunda posición, respectivamente. Sainz impuso la mejor marca del entreno (1:11.732) y Leclerc se quedó a solo una décima detrás de su compañero de equipo.
La sorpresa de la PL1
Alex Albon, de Williams, destacó una vez más en una práctica libre. En el Gran Premio de México quedó varias veces en los primeros lugares en los entrenos y ahora, en Interlagos, volvió a dejar en claro que se encuentra viviendo un gran momento de forma con la escudería inglesa. El tailandés fue el quinto piloto más rápido de la PL1, donde su mejor tiempo fue de 1:13.044.