
Haas decidió retirar los colores de la bandera rusa (azul, rojo y blanco) de su monoplaza, así como a su patrocinador principal Uralkali, tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania. Esta decisión ha despertado muchas dudas sobre el futuro de uno de sus pilotos, Nikita Mazepin, quien es hijo del propietario de la empresa de fertilizantes, Dmitry Mazepin.
Hasta el momento, la escudería no ha querido dar ninguna pista sobre la decisión que tomarán en torno al futuro de Nikita, sin embargo, todo sigue muy tenso tras retirar todo rastro de Uralkali de los camiones y el equipo que utiliza la constructora de Fórmula 1.
Sin embargo, el ruso no se ha quedado con los brazos cruzados tras todas las especulaciones que han surgido sobre su futuro y envió un mensaje en sus redes sociales, asegurando que nada está en sus manos, pero seguirá trabajando al máximo por el bien del equipo.
"A mis fans y seguidores: es un momento difícil y no tengo control sobre lo que se dice ni lo que se hace. Estoy eligiendo centrarme en lo que puedo controlar, trabajando duro y haciéndolo lo mejor posible para Haas. Mi más profundo agradecimiento por su comprensión y apoyo".
To my fans and followers - it's a difficult time and I am not in control over a lot of what is being said and done. I'm choosing to focus on what I CAN control by working hard and doing my best for my @HaasF1Team . My deepest thanks for your understanding and support. ????
— Nikita Mazepin (@nikita_mazepin) February 25, 2022
Por ahora todo pende de un hilo, ya que Uralkali podría dejar de ser el patrocinador principal de Haas a partir de la próxima semana, cuando la escudería tome la decisión final sobre romper su acuerdo con la empresa o mantenerlo pese a las críticas que esto podría causar.