F1

¡Hay nuevo patrón! Stefano Domenicali, nuevo presidente y CEO de la F1

El exdirector deportivo de la Scuderia Ferrari, el italiano Stefano Domenicali, fue nombrado nuevo presidente y CEO y del F1.

Stefano Domenicali, nuevo presidente de la F1. Foto: AFP
Stefano Domenicali, nuevo presidente de la F1. Foto: AFP
París

El italiano Stefano Domenicali, exdirector deportivo de la Scuderia Ferrari, fue nombrado máximo responsable de Formula One, el promotor de la Fórmula 1, anunció este viernes la compañía organizadora del campeonato.

Domenicali, de 55 años, tomará sus funciones en enero de 2021 tras la marcha, prevista, del actual dirigente, Chase Carey, de 66, que mantendrá un rol de presidente no ejecutivo.

La llegada de Domenicali

"Estoy muy feliz de unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte en el que he estado toda mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza", señaló Stefano Domenicali, hablando de los dos célebres circuitos italianos.

Domenicali comenzó su carrera en Ferrari en 1991, antes de convertirse en director deportivo de la Scuderia en 2008. Después se unió al grupo Volkswagen/Audi para ocuparse más particularmente del constructor de autos deportivos Lamborghini.

Es también miembro del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dentro de la comisión encargada de los monoplazas.

El actual promotor de la F1 es el grupo estadounidense Liberty Media, que se hizo con su control en 2017. Chase Carey había entonces sustituido a Bernie Ecclestone, que había presidido los destinos de esta disciplina durante varias décadas.

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN