
Las redes sociales se invadieron de una mala noticia; el popular perrito llamado Fabbio, que se hizo famoso por su caracterización de Sergio Pérez, falleció dejando profundo dolor.
Una mascota que lucía una playera y gafas, cruzó semáforos, avenidas y corazones, con una réplica del RB19 a escala jalada por bicicleta, para simular que estaba en la Fórmula 1 en la Ciudad de México.
#Fabbio fue un lomito conocido por apoyar, junto a su dueño, la carrera de #ChecoPérez. ????
— Gluc (@GlucMx) April 24, 2025
De acuerdo con su dueño, Fabbio estuvo hospitalizado hace unos días, su salud empeoró y, tristemente, falleció. Lo recordamos así, el día en el que conoció a su ídolo, Checo. ❤️ pic.twitter.com/L8MK4Skf1T
¿Estaba enfermo?
El dueño de Fabbio, Jorge Alvarado, había dado a conocer que su entrañable amigo se encontraba delicado de salud, motivo por el cual, comenzó a recaudar dinero para poder solventar su cirugía.
Fue este miércoles 23 de abril que informó que Fabbio había fallecido a los 16 años de edad.
Alvarado, su inseparable humano, fue quien ideó este original homenaje al piloto mexicano, Sergio Pérez: un pequeño bólido azul, con detalles dignos de un pit stop profesional, circulando por Reforma con un piloto de cuatro patas al frente, rodeado de peluches de Checo y Verstappen.
Fallece Fabbio, el perrito que era fan del piloto mexicano Checo Pérez y la Fórmula 1. Descansa en paz, pequeñito????????️????. #fabbioperro #formula1 #checoperez pic.twitter.com/KrI9YNADVk
— Bunko (@BunkoPets) April 24, 2025
Su historia es un testimonio de ingenio mexicano: Jorge, apasionado del automovilismo y admirador de Checo, encontró en su amigo de cuatro patas el copiloto perfecto para homenajear a su ídolo.
La respuesta fue tan positiva que incluso la propia escudería Red Bull, junto con patrocinadores como Mobil, se unieron a esta ola de cariño.

En 2022, previo al Gran Premio de México, Jorge y Fabbio fueron invitados de lujo a la rueda de prensa, ahí lo conocieron en persona al piloto tapatío.