
Sergio Pérez vivió una pesadilla en el Gran Premio de México, ya que en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo un choque con Charles Leclerc de Ferrari, y ya no pudo continuar en la carrera.
A pesar de esto, los aficionados mexicanos le demostraron su cariño a Checo Pérez, y hasta le hicieron pasar a Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, un momento que pudo tornarse algo incómodo para éste, pues en varias ocasiones ha criticado al piloto jalisciense y ahora fue despedido de México al grito de "¡Checo, Checo!".
Helmut Marko aparece en un video en el aeropuerto de México mostrando una sonrisa en todo momento, pero hay quienes se preguntan si estaba feliz o nervioso de haberse topado a tanto seguidor de Pérez.
Y es que de esa manera, la afición le hizo saber a Helmut que Checo tiene el apoyo de los mexicanos, a pesar de que no haya podido obtener un buen resultado en el Gran Premio de México.
Hasta se fue contento mi cabecita de algodón.
— ????【 Alerta F1 】???? (@AlertaF1) October 31, 2023
O eran risas de nervios? ????
pic.twitter.com/1ictbEDMCx
Porras, cánticos, aplausos, era lo que se escuchaba en la terminal; además, aprovecharon para tomarse selfies con Marko, quien accedió con amabilidad.
El asesor de la escudería austriaca se abrió paso entre la multitud para llegar a su destino.
¿Qué dijo Helmut Marko por el accidente de Checo?
"Fue un accidente de carrera. Tuvo una buena arrancada y tenía que ir por ello desde la posición que arrancaba. Fue mala suerte que este choque tuviera esa consecuencia”.