Lamentable despedida la que tuvo este domingo Fernando Alonso en el último circuito de la temporada de Fórmula 1. El español tuvo que abandonar la carrera en Abu Dabi estando en la sexta posición.
Para la vuelta 28, el piloto ibérico de Alpine entró a boxes por problemas en la fiabilidad. Alonso se retiró de la carrera, peleaba por la décima posición con Tsunoda, y Alpine se quedó con un solo monoplaza en pista para pelear por el cuarto puesto.
Fernando termió noveno este Mundial, por detrás de su compañero de equipo en una temporada con numerosas averías como ha sido en esta ocasión.
“Vamos, ya está hecho, me voy de aquí ahora", dijo en la radio.
El volante lo intentó, pero su auto le falló por enésima vez en este curso. No pudo terminar su segunda etapa con el equipo de su vida como quería, por un nuevo problema de fiabilidad que le obligó a irse a boxes y a retirarse en la vuelta 28.
Y es que en toda la temporada, Alonso batalló con problemas en su monoplaza. Lo positivo para él es que esa pesadilla se ha acabado, ha llegado a su fin. Empieza desde ya su nueva etapa con Aston Martin para 2023. El martes se subirá al coche verde en los test Pirelli para empezar a trabajar con su nuevo equipo. Hará borrón y cuenta nueva.
LAP 28/58
— Formula 1 (@F1) November 20, 2022
Alonso pulls into the pits and is out of the race after suffering reliability issues ❌
A hugely frustrating end to his time with Alpine ????#AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/7pUclbsnsQ
