
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá octavo este domingo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial, declaró a EFE en el Hungaroring, el circuito en el que logró -hace casi 20 años- la primera de sus 32 victorias, que "no" le "molesta nada" arrancar desde ese puesto.
"No me molesta nada. Este año es un regalo todo lo que está pasando. El año pasado, o estos años atrás, soñaba con hacer un podio. Llevamos seis en diez carreras y voy tercero en el Mundial; y cada carrera es un regalo".
"Este año ya sé que voy a acabar cuarto, quinto o tercero; me da igual. Es más importante empezar bien 2024 y tener opciones de tener un coche fuerte, como tuvimos este año a principios de temporada".
En referencia a los sorprendentes Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou -que arranca quinto- y del finlandés Valtteri Bottas -séptimo en parrilla- Alonso opinó que "no han adelantado a nadie; simplemente han hecho una buena crono aquí".
"Nosotros tenemos que mejorar", afirmó el campeón español. "Es fácil ver los documentos de los jueves, que especifican las mejoras que ha traído cada uno; y ahí comprobaremos que nosotros somos de los que menos han traído. Tenemos que crecer como equipo; no sólo en pista, sino también en la fábrica", apuntó.
Muy contento con las vueltas en la crono , y con tiempos muy apretados salimos P8 mañana . 4 décimas de la pole. Será una carrera apretada ! A por ella ???????????????????????????? @astonmartinf1 #f1 #budapest #hungary pic.twitter.com/QvZ6FuwEN7
— Fernando Alonso (@alo_oficial) July 22, 2023
"Sin poner ninguna excusa, Red Bull tampoco puede estar muy contento, porque, después de hacer primero y segundo en todos los entrenamientos libres, calificaciones y carreras, llega Silverstone y sólo están tres segundos por delante de (Lando) Norris (inglés, de McLaren)", comentó.
"Aquí no han sido primeros en ningún entrenamiento; y ahora no hacen ni la 'pole'. Y 'Checo' lucha por estar entre los primeros diez. Algunos equipos han perdido", explicó Alonso este sábado en Hungría.