
Fernando Alonso, quien recientemente extendió su contrato con Aston Martin hasta 2026, conversó con los medios de comunicación en el Gran Premio de China y compartió que mantuvo conversaciones con Red Bull, aunque descartó un fuerte interés por unirse a la escudería austriaca.
Las declaraciones de Alonso, que se compartieron en Motorsport, dejaron en claro que su opción era seguir con Aston Martin y no unirse a otro equipo, como dictaban los rumores.
"Como dije la semana pasada, ahora que ya lo he hecho, estoy con Aston Martin y no tiene mucho sentido hablar de ello (de unirse a Red Bull), solo lo voy a hacer de Aston Martin. Hablé con todos, que es lo normal, pero solo fueron conversaciones superficiales".
F1-Insider aseguró en marzo que Christian Horner quería llevar al piloto español a la escudería austriaca, sin embargo, todo parece indicar que Checo Pérez renovará por una temporada más con Red Bull.
Golden hour with the crew. ????#ChineseGP pic.twitter.com/a0M5YoURI9
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 18, 2024
¿Cómo se dio su renovación con Aston Martin?
Alonso reconoció ante los medios de comunicación que su renovación con la escudería británica fue rápida y sencilla, ya que ambas partes tienen objetivos en común.
"Simplemente nos sentamos después de Japón y llegamos a una conclusión en apenas uno o dos días. Fue bastante simple y una vez que llegamos al acuerdo lo anunciamos. Todo es más simple de lo que parece desde fuera, que hay muchos rumores y especulaciones entre los equipos y pilotos, con fechas límite, pero nosotros somos leales, llegamos a un acuerdo y ya está, fue simple".