F1

Fernando Alonso sube al podio en Fórmula 1 tras siete años

El doble campeón español de la Fórmula 1 tuvo que esperar siete años para volver a subirse al podio, algo que consiguió en el Gran Premio de Qatar.

Alonso consiguió el tercer puesto a bordo de su Alpine | AFP
Alonso consiguió el tercer puesto a bordo de su Alpine | AFP
Ciudad de México

En un fin de semana complicado para varios pilotos de la Fórmula 1, hubo uno que destacó entre todos: Fernando Alonso firmó una espectacular carrera para culminar en la tercera posición del Gran Premio de Qatar.

El volante español conquistó la tercera plaza en el Circuito Internacional de Losail, poniendo fin a una sequía de más de siete años sin subirse al podio en una carrera de la máxima categoría, algo que le valió ser considerado el piloto del día.


Han pasado siete años pero finalmente llegamos allí [al podio]! Estoy muy feliz por el equipo. El equipo estuvo excelente y la confiabilidad del auto es excelente en este momento. ¡He esperado tanto por esto y estoy muy feliz!", declaró ante las cámaras de F1.

El doble campeón de la Fórmula Uno no terminaba entre los tres primeros desde que lo hiciera en 2014 en el Gran Premio de Hungría; de acuerdo a datos de MisterChip, pasaron siete años y 114 días entre sus podios, la segunda espera más larga en la historia de la competición.

Únicamente Alexander Wurz esperó más, pues pasaron siete años y 285 días entre sus éxitos en Gran Premio de Gran Bretaña (1997) y el Gran Premio de San Marino (2005).

Fernando Alonso (Alpine) marcha en la décima posición del campeonato de pilotos con 77 puntos a falta de dos carreras para terminar la temporada.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN