
El español Carlos Sainz Jr y el monegasco Charles Leclerc llevaron este viernes a sus Ferrari a lo alto de la hoja de tiempos después de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, donde la Fórmula 1 regresa después de dos años de ausencia.
En un circuito urbano de Marina Bay en la noche tropical singapuriense, Sainz Jr superó a Leclerc en 208 milésimas de segundo. Los dos Ferrari dominaron en esta jornada a George Russell (Mercedes) y al líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull).
El holandés, que festeja este viernes sus 25 años, tiene este fin de semana una primera oportunidad para revalidar matemáticamente su título mundial. Lo logrará si gana el domingo en Singapur y al mismo tiempo Leclerc termina como mucho noveno y Sergio Pérez (Red Bull) como mucho cuarto (sin obtener el punto a la mejor vuelta en carrera).
Si se da la carambola, Verstappen conseguirá su segundo título mundial consecutivo. Si no, tendrá que esperar para descorchar el champán.
???????? Muchos retos en el primer día en Singapur. Hemos cumplido todo el programa y mejorado las sensaciones en los Libres 2 tras no dar con la tecla en los Libres 1. Habrá una lucha apretada por estar arriba, ¡tenemos que afinar al máximo!
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) September 30, 2022
????https://t.co/0KeJmgAmVF
-#CarlosSainz pic.twitter.com/NIzq65BAGs
Antes de la segunda sesión en la que destacaron los Ferrari, en la primera el mejor crono había sido para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Es la primera vez que el siete veces campeón mundial terminaba este curso en cabeza en una sesión de ensayos.
El británico de 37 años, apenas sexto en la general del Mundial, sigue todavía en busca de una primera victoria en carrera en este 2022. Le quedan seis carreras para conseguirlo.
Así les fue en la primera sesión
En esa primera sesión, Verstappen fue segundo. En la segunda sesión, por contra, el neerlandés apenas dio ocho vueltas. En su monoplaza se hicieron varios cambios, lo que le hizo perder tiempo, sin que ello vaya a suponer un contratiempo para el piloto que ha ganado once carreras de las dieciséis de lo que va de temporada.
Verstappen nunca ha logrado la victoria en Singapur, en una carrera considerada por los pilotos como la más exigente del año debido a las condiciones cálidas y húmedas, pero también al ritmo impuesto por el circuito, con 23 curvas y con cortas líneas rectas. Todo ello rodeado por muros de protección, que no dejan margen al error.