
La disputa final entre Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing, y Charles Leclerc, de Ferrari, apunta a ser una de antología, y en la que posiblemente reine la premisa de que tendrán que buscar su sitio sin ayuda, a partir de una competencia uno a uno.
Lo anterior quedó claro después del Gran Premio de Brasil, penúltima Fecha de la temporada 2022 de Fórmula 1, pues ambos volantes tuvieron que buscar el resultado con sus actuaciones.
En el caso del tapatío, éste, aunque apuntó como muy tarde, parecía recibir el espaldarazo de su equipo, pero al final su coequipero y Campeón del Mundo de la Máxima Categoría, Max Verstappen, se negó a ayudarlo; pudo haber confusión, falta de comunicación.
Mientras y referente al monegasco del Cavallino Rampante, a él le fue negado de manera tajante el poder rebasar a su compañero, Carlos Sainz, quien finalizó la rodada en el tercer puesto, ocupando uno de los lugares del podio, junto a George Russell y Lewis Hamilton, quienes hicieron el 1-2 para Mercedes.
Leclerc, en los últimos giros pidió por la radio que Sainz lo dejara finalizar en su posición, pero la respuesta del staff fue que era muy arriesgado, de ahí que tuvo que conservar su sitio original.
LAPS 63-64/71
— Formula 1 (@F1) November 13, 2022
Sainz sneaks past Perez for third! One lap later, Leclerc blasts through past the Red Bull to take fourth#BrazilGP #F1 pic.twitter.com/OrKeDMvfQH
Por el momento, Checo y Charles tienen 290 puntos en la clasificación general del Mundial de Pilotos, de ahí que se espera que el cerrojo, durante el Gran Premio de Abu Dabi, el próximo fin de semana, sea de alarido.