
La despedida de Carlos Sainz de Ferrari no fue solo un simple 'adiós' pues la escudería tuvo un increíble gesto con el piloto español, el cual a partir de la Temporada 2025 de la Fórmula 1 ocupará un asiento en Williams.
Recientemente se dio a conocer que el equipo con base en Maranello mostró el enorme cariño y respeto que tiene por el madrileño al obsequiarle un pedazo de la historia que construyó con la 'Scuderia'.
¿Cuál fue el regalo que recibió Carlos Sainz de parte de Ferrari?
De acuerdo con información publicada por el medio Motorsport, el histórico equipo italiano le regaló a Sainz un F1-75, monoplaza con el que el español ganó su primera carrera en la F1: el Gran Premio de Gran Bretaña 2022.
La entrega del monoplaza para el piloto de 30 años de edad se dio después de que Sainz tuviera la oportunidad de rodar en compañía de su padre (Carlos Sainz Sr) en el circuito de Fiorano justamente con los dos F1-75 de 2022.
Father and son on track, what a way to sign off ????#ScuderiaFerrari pic.twitter.com/2C1eSwUcBb
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) December 17, 2024
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Ferrari tiene un gesto de esta magnitud con pilotos que han destacado en sus filas, pues Sebastian Vettel y Fernando Alonso también recibieron de la escudería italiana uno de los monoplazas con los que hicieron historia vestidos de rojo.
En su recorrido con Ferrari, Carlos Sainz sumó cuatro victorias, seis 'poles', 25 podios y 900.5 puntos en 88 carreras. En su última carrera disputado con la 'Scudería' (el Gran Premio de Abu Dhabi), el español subió al podio al terminar en segundo lugar, solo por detrás de Lando Norris.