F1

¡Histórico! Fórmula 1 homenajeó a Fernando Alonso por su récord de 350 carreras

El piloto de Alpine batió el récord de más carreras disputadas en el máximo circuito, mismo que antes pertenecía a la leyenda Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso (Captura de Twitter Alpine).
Fernando Alonso (Captura de Twitter Alpine).
Marina Bay, Singapur.

La Fórmula 1 homenajeó este domingo, en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, al doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que este domingo bate el récord de carreras disputadas en la categoría reina, mejorando al finlandés, Kimi Raikkonen y elevándolo a 350.

Todos los integrantes de la parrilla, entre ellos el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que está a un paso de revalidar el título, se fotografiaron junto a Alonso.

El español portaba un cartel con el número 350, en la recta de meta de Marina Bay, donde el genial piloto asturiano logró dos de sus 32 victorias en la F1 (en 2008, con Renault; y en 2010, con Ferrari).

Alonso, de 41 años, y que el próximo año será piloto de Aston Martin, cuenta 98 podios en la categoría reina, en la que suma 22 poles y 23 vueltas rápidas.

Desafortunadamente, Fernando Alonso fue uno de los múltiples pilotos de la F1 que no pudieron terminar la carrera durante el Gran Premio de Singapur. Yuki Tsunoda, Esteban Ocon, Alex Albon, Nicholas Latifi y Guanyu Zhou también tuvieron que abandonar el circuito de Marina Bay.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN