Luego de dos sesiones de entrenamientos libres sin problemas, la P3 en el Gran Premio de Singapur se vio envuelta de problemas debido a la fuerte lluvia; incluso, se mantuvo cerrada la pista por media hora.
La probabilidad de lluvia era alta, tanto para este sábado como domingo, y se cumplió la previsión meteorológica en los Libres 3, en los que el mexicano Sergio Pérez sólo alcanzó el quinto puesto.
Se tuvo que esperar a que la pista pudiera estar lista, barrieron el asfalto para que las acciones se reanudaran; el primero en salir fue Pierre Gasly, teniendo que salir con los neumáticos de lluvia extrema, lo mismo que el resto, excepto Max Verstappen que se arriesgó a poner neumáticos intermedios. Fernando Alonso como Esteban Ocon, fueron de los últimos pilotos en salir a pista.
Los mejores del P3
Finalmente, Charles Leclerc logró completar la vuelta más rápida ya con neumáticos intermedios, con un tiempo de 1'57''782.
Max Verstappen fue segundo, seguido por Carlos Sainz; Fernando Alonso terminó en cuarto y Checo Pérez en quinto, en espera de tener mejor resultado en la clasificación.
