El argentino Franco Colapinto (Williams), que este domingo abandonó en el Gran Premio de Abu Dhabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de Fórmula 1, declaró este domingo en el circuito de Yas Marina que "retirando el coche no era la manera en la que quería acabar la temporada".
"Retirando el coche no era la manera en la que quería acabar la temporada. Tuve una buena salida y estaba intentando avanzar durante la carrera, pero (el australiano Oscar) Piastri (McLaren) me golpeó, causándome un pinchazo y algunos daños", comentó Colapinto, nacido en Pilar (Buenos Aires) hace 21 años, que este fin de semana disputó su noveno Gran Premio desde que debutara, el pasado 1 de septiembre, en Monza (Italia).
"Aún así teníamos buen ritmo después de cambiar neumáticos, pero desafortunadamente tuvimos que retirar el coche debido a un supuesto problema con la unidad de potencia. Las últimas carreras han sido realmente desafortunadas para mí", opinó el piloto bonaerense este domingo en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
A dream come true.
— Williams Racing (@WilliamsRacing) December 8, 2024
Gracias, Franco ???? pic.twitter.com/4hmcxQRDPq
"No ha sido el final de temporada que hubiese deseado, pero esto es parte de la Fórmula 1. En cualquier caso, ha sido un sueño hecho realidad, pero está claro que me hubiese gustado acabar como empezamos", afirmó el argentino.
"Siempre he estado trabajando para correr en F1 desde que era muy joven, así que le estoy muy agradecido a todo el mundo en Williams por la oportunidad de subirme al coche para disputar estas últimas nueve carreras", manifestó Colapinto este domingo en Abu Dhabi.
