

El australiano Oscar Piastri ganó su tercera carrera de la temporada 2025 al superar a Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita, tras un desempeño pulcro tanto de su parte como en lo que a McLaren concierne, que supieron aprovechar una penalidad de cinco segundos del neerlandés.
Charles Leclerc completó el podio en Jeddah en una de sus mejores carreras en lo que va del año, además de una en la que Ferrari no falló en la estrategia, pues alargó el primer stint con neumáticos medios y le dio libertad sobre la segunda parte utilizando el compuesto duro.
El inglés Lando Norris (McLaren), que había llegado líder a Jeddah, pero salió décimo -tras haberse accidentado en la tercera ronda de la calificación-, concluyó cuarto y le tuvo que ceder el primer puesto del certamen a su compañero australiano, que ahora encabeza la general con 99 puntos, diez más que él.
Verstappen es tercero en el Mundial, a doce puntos de Piastri y a dos de Norris, tras acabar segundo una carrera que los dos pilotos de Mercedes, el inglés George Russell y el joven italiano Andrea Kimi Antonelli, concluyeron quinto y sexto, respectivamente.
OSCAR PIASTRI WINS IN JEDDAH!! ????
— Formula 1 (@F1) April 20, 2025
The McLaren driver clinches the victory from Max Verstappen in P2 and Charles Leclerc in P3 ????#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/WD1DhdRe3H
Sainz, que había arrancado sexto -su mejor posición en parrilla en lo que va de año-, finalizó octavo, un puesto por detrás del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, su sustituto en Ferrari.
El talentoso piloto madrileño cruzó la meta justo por delante de su nuevo compañero, el tailandés Alex Albon.
También entró en los puntos el francés Isack Hadjar (RB), que acabó décimo la carrera más calurosa de los últimos años, en el circuito urbano más rápido del calendario. El debutante galo concluyó un puesto por delante de Alonso, que salió decimotercero y exprimió todo lo que pudo su AMR25 para avanzar dos plazas hasta meta.