
El Gran Premio de Gran Bretaña 2022 comenzó con un aparatoso accidente en la vuelta uno. Hasta cinco motores se vieron involucrados, Albon de Williams y Guanyu Zhou de Alfa Romero, los más perjudicados.
La competencia comenzó y un multitudinario choque se dio en el que Zhou se llevó la peor parte. Su auto quedó completamente destrozado y la ambulancia tuvo que entrar. Russell de Mercedes, Tsunoda de Alpha Tauri y Ocon de Alpine F1 Team también se vieron afectados.
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) July 3, 2022
La preocupación total fue sobre Zhou, pues su monoplaza dio un par de giros para quedar totalmente inservible. El chino salió disparado y terminó estrellándose en los muros de contención.
El piloto fue llevado de inmediato a urgencias; por el momento el primer reporte que se tiene es que se encuentra estable.
Es increíble como el auto de Guanyu Zhou da una vuelta de Campana y sigue deslizándose sobre la grava.#Formula1 #SilverstoneGP #BritishGPpic.twitter.com/1yMBieGCtP
— Franco Dari (@Francodari325) July 3, 2022
"Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Zhou Guanyu está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación", publicó Alfa Romeo en su cuenta de Twitter.
Russell y Albon abandonaron la carrera y el circuito continuó tras el accidentado inició en apenas la primera vuelta.
Following a crash at the start of the British Grand Prix, Zhou Guanyu is conscious and now at the circuit’s medical centre to undergo evaluation. #BritishGP
— Alfa Romeo F1 Team ORLEN (@alfaromeoorlen) July 3, 2022