

El australiano Oscar Piastri marcó el mejor tiempo de la Práctica Libre 3 del Gran Premio de Baréin, seguido por su compañero en McLaren, Lando Norris, con lo que la histórica escudería refrenda que está para buenas cosas este año; demostraron solidez, una vez más, previa. la clasificación.
Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes) y un sorprendente Kimi Antonelli (Mercedes) que sigue haciendo ver fácil su temporada de novato, completaron el top cinco; Max Verstappen terminó octavo, superado por Isack Hadjar, quien cerró séptimo.
En la mejor de sus 13 vueltas, Piastri cubrió los 5 mil 412 metros de la pista del desierto de las afueras de Manama -la capital del reino del archipiélago arábigo- en un minuto, 31 segundos y 646 milésimas; exactamente 668 menos que Norris (que giró cinco veces más que él); y con una ventaja de 834 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando- el tercer tiempo de la sesión.
Sainz, que repitió 15 veces la pista en la que firmó dos de sus 27 podios en la categoría reina -uno de ellos el año pasado, cuando fue tercero- se quedó a un segundo y 446 milésimas del crono de Piastri, del que concluyó -también con el compuesto blando- a un segundo y 902 milésimas el doble campeón mundial asturiano, en una sesión que acabó con 30 grados centígrados ambientales y 41 en el asfalto.
Alonso, que logró tres de sus 32 victorias en F1 en este circuito, dio 18 vueltas, en un ensayo poco trascendente -la calificación y la carrera se disputarán de noche- en el que la única incidencia reseñable la protagonizó el alemán Nico Hülkenberg -sorprendente séptimo en la primera carrera del año, en Australia-, al que se le paró, en la octava de las 15 curvas de Sakhir, su Kick Sauber, que había entrado en 'anti-stall' (anti calado), provocando un coche de seguridad virtual durante un par de minutos.
El cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -ganador el pasado domingo en Japón-, que es segundo en el campeonato, a un punto de los 62 con los que comanda Norris, se inscribió octavo en la tabla de tiempos, a un segundo y 381 milésimas de Piastri.