El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del campeonato, realizó el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña, la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, el viernes en Imola (Italia).
Con 1 minuto 29 segundos y 402 milésimas supero a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr, por 877 milésimas, y a Max Verstappen (Red Bull), tercero, por casi un segundo y medio. Detrás del neerlandés acabaron los dos Haas de Kevin Magnussen y Mick Schumacher.
El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) no tuvo su mejor participación, ya que quedó en la sexta posición, mientras que el séptimo puesto fue para el español Fernando Alonso (Alpine).
A mega @ScuderiaFerrari performance for the opening practice session in Imola! #ImolaGP #F1 pic.twitter.com/mD30OONeOa
— Formula 1 (@F1) April 22, 2022
Muy por detrás, el siete veces campeón del mundo en la categoría, Lewis Hamilton (Mercedes), firmó un discreto 18º tiempo (sobre 20).
Lando Norris terminó los ensayos sobre la grava cuando quedaban cinco minutos para el final, incidente que provocó la única bandera roja de la sesión, el tiempo necesario para que el piloto de McLaren pudiera retirar sin ayuda su vehículo.
POV: You're @alex_albon and tackling a lap around a very wet Imola! ????#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/GPXong4lJD
— Formula 1 (@F1) April 22, 2022
El GP de Emilia-Romaña es el primero de los tres de la temporada que proponen una carrera-esprint el sábado, formato inaugurado la temporada pasada.
Con este sistema, la clasificación contrarreloj clásica se adelanta al viernes. El resultado determina el orden de salida en una rápida carrera el sábado, y esta prueba es la que define la parrilla de salida del Gran Premio el domingo.
