
Desde el Gran Premio de Singapur las cuentas estaban a la mano para el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, para convertirse en Campeón de la Fórmula 1 2022; sin embargo, el auto le jugó una mala pasada, al tiempo que su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, entregó una actuación de antología para llevarse la carrera.
Pero las opciones para que el Mad Max, con anticipación logre su segundo título en la Máxima Categoría, por segundo año al hilo, se mantienen para la siguiente cita del circuito.
El Gran Premio de Japón también se podría significar en el de la coronación para el de los Países Bajos, pues las combinaciones se mantienen para que se lleve la gloria.
Incluso, las posibilidades de Max son mayores y menos complicadas de poder darse, cuando le toque rodar en la pista de Suzuka, que alberga su primera carrera desde 2019.
Mundial de Pilotos
Verstappen roba en el estado del campeonato del Mundial de Pilotos, pues supera a Charles Leclerc, de Ferrari, por 104 puntos, y a su coequipero, Checo, por 106 y con 138 por disputarse en cinco competencias restantes, el escenario está puesto para ganar antes de que finalice la campaña.
Back after more than 2️⃣0️⃣ years
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) October 5, 2022
It was a very special moment today to be back in the car I sat in as a young boy when my dad drove for Honda.
Especially when realizing all the successes we achieved together over the past few years pic.twitter.com/Tt6VHfH5DM
¿Qué necesita Max?
Para llevarse el título en territorio nipón, Max Verstappen necesita tener una ventaja de 112 puntos sobre el segundo clasificado en el campeonato, pues ganaría un desempate de cuenta regresiva uno a uno con cualquiera de los dos pilotos, dada la cantidad de carreras que ha ganado.
Si gana la rodada y también logra el punto extra por la vuelta más rápida, se llevará la campaña independientemente de los sitios de Leclerc y Pérez.
Si Verstappen gana la carrera, pero no consigue el punto extra por la vuelta más rápida, Charles Leclerc solo puede mantener viva la lucha por el título para el Gran Premio de Estados Unidos, si termina segundo.
Si no gana la carrera, Max debe superar a Charles Leclerc por un mínimo de seis puntos y a Pérez por un mínimo de ocho puntos para ganar el campeonato.
Las unidades de F1 se otorgan a los diez primeros clasificados: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1, con una punto de bonificación para cualquiera que marque la vuelta más rápida (siempre que haya terminado entre los diez mejores). No campeonaría si termina séptimo o menos.