
Max Verstappen se llevó el campeonato de la Fórmula 1, luego de ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Lewis Hamilton estuvo cerca de llevarse la cima, pero al final se tuvo que conformar con el segundo puesto.
Es así que Hamilton y su jefe de equipo, Toto Wolff, decidieron faltar a la reunión de fin de temporada de la FIA en París el jueves por la noche, lo cual no fue bien visto y recibirá un castigo.
La ausencia de Hamilton es una infracción al reglamento deportivo de la F1, según el artículo 6.6 del reglamento, el cual menciona que "Los pilotos que terminen primero, segundo y tercero en el campeonato deben estar presentes en la ceremonia anual de entrega de premios de la FIA".
El presidente de la FIA, Sulayem, dijo "al fin y al cabo, las reglas son las reglas. Así que vamos a mirar el lado en el que se emplean las reglas técnicas y ¿estaba él en infracción? Tengo que investigarlo".
"Por supuesto, tendremos que seguir también nuestras reglas. Pero mientras tanto, no nos impide hacer que un campeón se sienta bien con el deporte, ya sabes. Es fácil ser amable con la gente. Y es barato ser amable. Y también lo es motivar a la gente. Pero definitivamente, si hay alguna infracción, no hay perdón en esto", indicó.
"Sé que Lewis está muy triste por lo que pasó y una palabra que diría es que está roto. Pero tenemos que ver si hubo alguna infracción", agregó, puesto que Hamilton está dolido porque considera hubo una situación en la carrera que le debió costar a Max y no se marcó.
Hamilton podría tener una penalización económica, pero aún no se ha dado a conocer, ya que se está analizando.