
Después de que el tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen "amenazara" con abandonar la F1, tras ser sancionado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) al utilizar lenguaje inadecuado en una conferencia de prensa, el asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko destacó que se debería de tomar en serio las palabras del neerlandés.
¿Verstappen se irá de la F1?
Al momento de hablar sobre la situación que Max Verstappen recientemente protagonizó junto a la FIA, Marko declaró:"Max lo dice en serio, pero espero que la situación actual no le haga retirarse pronto. Hay que tomarse a Max en serio. Ha conseguido mucho, pero para él es importante disfrutar de todo el deporte. Si eso se le estropea cada vez más, entonces es de un carácter que cuando dice 'vale', ya está".
Maximised our result with P2 under tough conditions ???? A few things to work on during the break, we’ll keep pushing and come back stronger ????#KeepPushing #SingaporeGP pic.twitter.com/qfWsSJUdbM
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) September 22, 2024
Por su parte, el presidente de la FIA, Ben Sulayem, destacó que los pilotos "no son raperos" para expresarse de dicha manera. Esto después de que el organismo que rige el automovilismo a nivel internacional sancionara a Max Verstappen con trabajo comunitario.
Marko también expresó: "Max no se refería a una persona. Se refería al coche, a un objeto, y lo hizo de forma displicente... quizá en una rueda de prensa por la tarde, si todo se va a tratar de forma tan estricta, en el futuro se adopte un enfoque diferente, pero es claramente exagerado.
¿Por qué sancionaron a Verstappen?
Durante la conferencia de prensa del jueves pasado, Verstappen fue cuestionado sobre por qué su compañero de equipo, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez había sido más rápido que él durante el Gran Premio de Azerbaiyán, a lo que Mad Max contestó: "No lo sé, reglajes diferentes. Desde que empecé las clasificaciones sabía que el coche estaba jodido ('the car was fucked')".