
Sin medias tintas como suele hacerlo, Helmut Marko analizó el desempeño de Sergio Pérez en las prácticas libres del viernes para recordar que se pareció mucho al de 2021, cuando solía quedar muy por detrás de Max Verstappen.
El neerlandés marcó la vuelta más rápida en las dos sesiones, mientras que el tapatío se fue a cuarto en la P1, en tanto que en la P2 se fue hasta el sitio 11, casi un segundo por detrás de su compañero de equipo.
"Sergio no consiguió la mejor vuelta, su equipo no fue en la dirección correcta con la puesta a punto", señaló el poderoso directivo posterior a las prácticas, de acuerdo a declaraciones recogidas por Auto Bild.
"Su déficit no es tan grande como parece, pero es más como el año pasado. Pérez solía estar de tres a cinco décimas detrás de Verstappen", rememoro.
Ve avances en Verstappen
Respecto a Max, lo que resaltó fue su mejor desempeño respecto a Azerbaiyán, en donde fue superado con amplitud por Checo los dos días previos a la carrera.
“Afortunadamente, Max estuvo mucho mejor aquí en una vuelta rápida (que en Bakú). Solo que el recorrido largo no fue del todo satisfactorio porque seguíamos atrapados en el tráfico. Pero la velocidad es correcta y también lo es el paquete general”, consideró.