
Hasta hace unos días Helmut Marko lanzaba un discurso amenazante respecto a la continuidad de Sergio Pérez en Red Bull, pero una vez que el mexicano logró la segunda posición en la parrilla de salida para el Gran Premio de Bélgica suavizó notablemente su discurso.
¿Qué dijo Marko sobre Checo Pérez?
El asesor de Red Bull se mostró satisfecho con el trabajo que realizó el piloto mexicano en el circuito de Spa Francorchamps, donde supo reponerse de un mal rendimiento en la Q1 y la Q2 -donde incluso corrió riesgo de ser eliminado- hasta acabar con un meritorio tercer puesto que fue mejorado por una sanción de 10 puestos a Max Verstappen por cambios en su unidad de potencia.
"Es genial ver que Checo ha mejorado de verdad. Con Max retrasado, está en la primera fila y entonces todo parece mucho mejor otra vez”, mencionó Marko a Servus TV, aunque, eso sí, sin dejar de recalcar que Checo Pérez necesita sumar puntos.
"En realidad no podemos estar viviendo con los resultados bajos, es difícil vivir con eso”, añadió.
Marko espera que Checo Pérez sea capaz de ratificar su buen trabajo con una carrera interesante el domingo, donde los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris lucen como las amenazas más importantes.
“Totalmente impresionante. Ha estado ahí en todas las sesiones. Espero que esto sea permanente. Está delante de los dos McLaren. Si también puede terminar delante de ellos (en la carrera), sería realmente bueno”, comentó Marko, por otra parte, a Sky Sports.
A great qualifying session puts us in front row for tomorrow. We’ll fight with everything we’ve got to take the victory.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 27, 2024
Una muy buena calificación que nos pone en la primera fila para mañana. Pelearemos con todo para la lograr la victoria.#SP11 pic.twitter.com/gHrUx1lc1r
Maravillado con Max Verstappen
Respecto al primer lugar que logró Verstappen -el cual no pudo aprovechar debido a una penalización que lo llevará a salir en el sitio 11-, Marko celebró que haya sido otra gran muestra de su potencial.
“Max se mostró muy seguro en todas las sesiones. Estamos muy contentos con esta parrilla de salida, porque sorprendentemente los McLaren no eran tan fuertes bajo la lluvia. Creo que ya podemos aspirar al podio. Teníamos el agarre adecuado en lluvia, pero también creo que tenemos la velocidad punta para adelantar mañana".