Helmut Marko, asesor de Red Bull, dejó en claro que Sergio Pérez no tuvo culpa por las fallas que presentó su RB18 y optó por enfatizar que harán una profunda investigación para saber por qué no pudo finalizar el Gran Premio de Bahréin, al igual que Max Verstappen.
"Lo peor es, por supuesto, la doble falla de ambos autos. Al final hubo algo con el suministro de combustible, pero qué salió mal, no lo sabemos", mencionó Marko sumamente irritado.
"Algo salió mal en la parada en boxes en Verstappen y algo se dañó. Tuvo que dar mucha potencia al girar y supo cómo manejarlo, pero luego tuvo problemas con la batería, o eso pensó Max. Pudo ser el suministro de combustible", insistió.
Pero no solo fue Max quien lamentó las fallas de su monoplaza, sino que casi un par de vueltas después, cuando mantenía una férrea pelea con Lewis Hamilton para sostener la tercera posición, el motor del auto de Checo no dio más.
"Con Verstappen ya se anunció de alguna manera, aproximadamente una vuelta y media antes de eso. Con Pérez pensamos que el problema se había estabilizado, pero de repente ya no tenía potencia. No fue su culpa".
???? "It’s an incredibly long season with 22 races remaining, so we need to get on top of whatever this issue was today and come back stronger next weekend."
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 20, 2022
Max, Checo and Christian reflect on the #BahrainGP ????????
Hay tiempo para componer
Si bien Red Bull se retiró sin puntos de la primea carrera de la temporada, Marko se negó a hacer mayores aspavientos al respecto e incluso se animó a reconocer la buena exhibición de Ferrari, escudería que hizo el 1-2 con Charles Leclerc y Cárlos Sáinz.
"Es la primera carrera. Es genial que Ferrari esté en una posición tan buena. Claramente tenemos trabajo por hacer, ¡pero el campeonato mundial ya no está decidido!"
"La base del auto es buena para esta temporada, pero tenemos que investigar qué está causando los muchos pequeños problemas que tenemos. En los próximos días tenemos que poner nuestras cabezas juntas. Enojarnos no ayudará", dijo Marko.